Atletismo Friol

Atletismo Friol

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Artigo Obesidade Infantil


Los síntomas de la enfermedad cardiovascular en los niños obesos son visibles a los 8 años
Aunque los expertos no han determinando si esta situación es reversible o no, sí es cierto que supone un riesgo añadido para cuando estas personas sean adultas


En el estudio, Jing y sus colegas midieron la obesidad de los niños en función de las tablas de crecimiento estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Se considera que es obesidad pediátrica cuando el índice de masa corporal (IMC) del niño, un cálculo derivado de la altura y peso del menor, excede del percentil de 95.

De los 20 niños obesos, 7 eran adolescentes. De estos últimos, cinco tenían un IMC mayor a 35 (el rango saludable varía para los niños, pero para los adultos es de 18,5 a 25). Algunos de estos niños obesos mostraron condiciones asociadas con el exceso de peso, incluyendo asma, hipertensión arterial y depresión. Todos los niños, obesos y de peso normal, se sometieron a una resonancia magnética para que los investigadores pudieran medir la función y dimensiones de su corazón. Se excluyeron a los niños con diabetes y a los que eran demasiado altos para poder entrar en el equipo de resonancia magnética infantil. «Esto –comenta Jing-, significa que en el estudio se puedo haber subestimado la gravedad real de las enfermedades cardiacas en los niños obesos porque los más altos que podían haber sido los más afectados no pudieron participar».

Los investigadores también observaron que no todos los niños obesos del estudio mostraron signos de enfermedad cardiaca

A pesar de que la obesidad infantil es un problema común, los investigadores se sorprendieron al ver la evidencia de enfermedades cardiacas en niños de apenas 8 años de edad. «Esto implica que los niños obesos, incluso menores a 8 años, también tienen signos de enfermedad cardiaca, algo realmente alarmante», señaló Jing. Y añadió: «entender las repercusiones a largo plazo va a ser clave mientras lidiamos con el impacto de la epidemia de la obesidad infantil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario